Derribando mitos sobre las prótesis dentales

salud-oral-protesis-dental-header1

Existen muchos mitos e historias sobre el uso de prótesis dentales. Aquí le presentamos algunas respuestas a las grandes preguntas.

MITO 1: Usted no podrá comer ni hablar como antes.

HECHO: Naturalmente, esta es una de las grandes preocupaciones para los nuevos usuarios de prótesis dentales, que afecta a las personas de diferentes maneras. Una vez que su prótesis dental es colocada, puede sentirse extraña. Intente no preocuparse si la pronunciación de determinadas palabras o comer ciertas comidas es difícil al principio, tomará algún tiempo para que los músculos de la boca y la lengua se acostumbre a ella. No obstante, es importante que visite a su odontólogo si experimenta incomodidad.

MITO 2: Todas las prótesis dentales están hechas de moldes estándar.

HECHO: Las prótesis dentales son personalizadas, de acuerdo a la forma de la boca y mandíbula de cada persona.

MITO 3: Una vez que tiene su prótesis dental, esta durará para siempre.

HECHO: Las prótesis dentales son resistentes, pero no indestructibles. Incluso son más blandas que los dientes naturales. No cuidarlas puede afectar su funcionalidad y estética.

Con el tiempo, es posible que encuentre que el ajuste de su prótesis dental cambia y que necesita ser examinado por un odontólogo. Esto puede deberse a cambios en el hueso y las encías, al envejecimiento o variación en el peso, todos los cuales puede afectar las estructuras de soporte de los maxilares y de la cavidad bucal.

Cuando usted visita al odontólogo, este no sólo revisará su prótesis dental y sus dientes remanentes, sino que también se asegurará de que las partes blandas de su boca, como la lengua y las mejillas estén también sanas. Estos son controles importantes ya que el odontólogo puede detectar cualquier infección u otros problemas bucales en una etapa temprana.

Pregúntale a su odontólogo con qué frecuencia debe visitarlo para un control.

Una rutina de cuidado adecuada para las prótesis dentales ayudará a mantenerlas de la mejor manera. Los limpiadores Corega®Tabs  pueden ayudar a reducir la aparición de placa  y a mantener una sonrisa brillante.

MITO 4: La prótesis dental cambiará la forma en que usted se ve.

HECHO: La prótesis dental que se ajusta bien no debería cambiar la forma de su cara, pero sí debería darle una razón para sonreír de oreja a oreja.