El uso de adhesivos en Prótesis Dentales: Un Antes y Después

Descubrí los testimonios de pacientes que decidieron comenzar a usar prótesis dentales. Cuáles fueron los temores e inseguridades que sintieron cuando empezaron a utilizar una prótesis dental al momento de dar un beso, sonreír o comer, y cómo cambió su estilo de vida al incorporar el uso de adhesivos. Volvieron a sentirse seguros, tranquilos y con una mejor autoestima.

 

Esta es la historia de Roberto

Roberto nos cuenta su historia y cómo fue su primera experiencia con una prótesis dental.
Desde muy chico tuvo inconvenientes en sus dientes y padecía de caries que lo llevaron a perder varias piezas dentales y de adulto comenzó a utilizar prótesis dentales.
Al principio no utilizó adhesivos y sentía limitaciones para hablar, mover su boca y sonreír. Luego incorporó Corega y recuperó su tranquilidad, seguridad y logró vivir su vida sin limitaciones debido a la prótesis.

 

¿Cómo es comer con Prótesis Dental?

Los siguientes testimonios cuentan las limitaciones que sentían los usuarios de prótesis dentales al momento de comer. Relatan cómo alimentos como la corteza del pan o una manzana, resultaban todo un desafío. Luego de que sus odontólogos les recomendaran el uso de adhesivos, volvieron a disfrutar de la comida sin miedos.

 



Comer con Prótesis Dental. La opinión de un odontólogo

Los profesionales nos cuentan sobre la importancia del tiempo de adaptación en el uso de prótesis dentales. Si bien cada paciente es un caso particular, se recomienda primero comenzar incorporando alimentos de fácil masticación (líquidos y semisólidos) como arroz, gelatina, y postrecitos. A medida que se vayan sintiendo seguros, ir sumando alimentos que requieran masticarse más.

Se recomienda el uso de adhesivos desde el primer momento, para que la persona se sienta con mayor seguridad y tranquilidad ya que pueden por ejemplo estornudar y bostezar sin miedo a que la prótesis se caiga.

El uso de los adhesivos dentales permite que los pacientes puedan comer mejor y ayudan a evitar que ingrese comida entre la prótesis y la encía.

En síntesis, los adhesivos para prótesis dentales ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente.

 

Volvé a reírte

Conocé las historias de diferentes usuarios de prótesis dentales sobre cómo volvieron a sentirse tranquilos y seguros con el uso de Corega.

El miedo a que la prótesis se caiga, se mueva o se note es una inseguridad frecuente. Gracias al uso de adhesivos dentales pudieron superar sus inseguridades y temores, logrando así recuperar su autoestima y su sonrisa.

 

¿Por qué utilizar limpiadores para Prótesis Dental?

La Doctora Stella Maris Maturana y el Doctor Sebastián Costa explican la importancia de la higiene de la prótesis dental para un correcto cuidado bucal.

Las pastas dentales tradicionales contienen abrasivos que rayan el acrílico de la prótesis, y sobre estos rayones pueden depositarse bacterias que causan molestia u olores desagradables.

Para evitar esto, se recomienda el uso de tabletas limpiadoras. Una de las ventajas de las tabletas es que los pacientes no tienen que dedicar mucho tiempo a la limpieza de su prótesis. Es importante que la higiene se cumpla al menos una vez al día.

 

Dale una nueva oportunidad a esas comidas difíciles

Los usuarios de prótesis dentales nos cuentan cómo superaron sus limitaciones ante comidas “difíciles”. Hay determinados alimentos como pastas rellenas, pizza y caramelos masticables que se transforman en un gran desafío porque la prótesis se puede caer.

El uso de adhesivos dentales los ayudó a superar los miedos, las dificultades y amigarse nuevamente con la comida, sin restricciones, con mayor seguridad y confianza.

 

¿Por qué utilizar adhesivos para Prótesis Dental?

La doctora Stella Maris Maturana recomienda el uso de adhesivos para prótesis dental desde el primer momento en que instala la prótesis. Utilizar un adhesivo hace que la prótesis se encuentre más firme, permitiendo que los pacientes por ejemplo, pueden estornudar y bostezar sin miedo a que la prótesis se caiga.

Según el doctor Sebastián Costa las principales ventajas del uso del adhesivo son: permitir al paciente comer alimentos más duros, al no tener el temor de un desprendimiento de la prótesis, y ayudar a limitar que se introduzca comida en los sectores posteriores o internos de la misma.

 

backtotop

Back to Top